aprender de la ruptura - Una visión general
Índice Te molesta su presencia No hay confianza Te culpa de todo lo que sucede Se crea una dinámica muy tóxica Se acaba la complicidad No hay mejoría en la relación No obstante no queréis amparar relaciones sexuales No queréis adormecerse juntos Os refugiáis en el trabajo Tenéis diferentes metas y planes de vida
Hay quien transita por el alucinación de la vida con la sombra constante de los sentimientos de culpa. Culpa por haber fallado a muchos, por no haber conseguido ciertas cosas.
Aceptar lo que fue y soltar el peso del arrepentimiento nos permite vivir en el presente y construir un futuro más pleno y osado de cargas emocionales pasadas.
Perdónate a ti mismo por lo que has hecho, lo que piensas y como ha impactado todo ello en los demás.
Este primer paso es fundamental. Has de tener claro por qué merece la pena tomarse un tiempo en soledad pues, de lo contrario, ante el primer miedo o contratiempo valerás a despabilarse fuera lo que debería provenir de adentro.
Si te culpas cada ocasión que fallas, dejarás de querer hacer cosas nuevas, por el dolor que te causa la culpa, cada ocasión que te equivoques.
Existir el error con normalidad y no confundir con la culpa ni con la responsabilidad propia de hacerte a ti eficaz.
El arrepentimiento en el amor es un sentimiento complicado que puede invadir nuestra mente y corazón cuando nos damos cuenta de que hemos perdido a cierto particular. En medio de esta situación, es importante reflexionar sobre el dolor que nos acompaña y despabilarse maneras de sanar nuestras heridas emocionales.
Es importante tener en cuenta que el momento de reconciliarse requiere de implicación por parte de entreambos, y no se puede pretender que la otra persona sea receptiva a esta posibilidad en cualquier momento. Por ejemplo, justo después de una gran discusión suele resultar precipitado si la otra persona está aún mucho más enfadada que nosotros.
En un diario, escribe las cosas sobre las que verdaderamente tienes control total. Igualmente incluye aquellas cosas sobre las que solo tienes control parcial. Culparte por un error o incidente que solo estuvo parcialmente bajo tu control significa que estás enojado contigo mismo por cosas que están por encima de ti.
Entender por consiguiente que a menudo hay un error que reparar nos permite desplegar un mecanismo de actividad y reparación.
Recuerda que la vida continúa y que tienes la posibilidad de construir un futuro brillante, realizado de amor y bienestar. La ruptura puede ser una oportunidad para reinventarte y descubrir nuevas facetas de ti mismo.
Cero que puedas hacer lo mejor que sabes hacer, desde tu estado evolutivo y de acuerdo con tu esencia es motivo de que te sientas culpable de carencia.
Si no tienen la fuerza para recuperarse de las adversidades y siquiera muestran interés en resolver los problemas culpabilidad y aprendizaje en relaciones y salir Delante, es mejor que hablen con sinceridad y que cada quien siga por su lado.